Nuestro equipo de ingenieros civiles especializados resuelven de manera integral las necesidades de todos los agentes intervinientes en un proyecto de urbanización y en proyecto de reparcelación, como administraciones públicas, promotores, propietarios y urbanizadores. En INGEVÍA nos encargamos de todo lo relacionado con tu proyecto.
Siguiendo las directrices que impone la legislación urbanística estatal vigente en cada ámbito territorial, desde INGEVÍA tratamos de unificar los procesos de planeamiento con los de gestión. La transformación física y jurídica de los suelos sigue un esquema complejo, para el que es necesario la incorporación de conocimientos técnicos en la ordenación urbanística y la ingeniería civil, en la práctica jurídica y en la gestión económica para seguir firmemente el plan general de ordenación urbana.
Nuestro equipo de profesionales en la ingeniería civil resuelve de manera integral las necesidades de todos los agentes intervinientes en este proceso como son las administraciones públicas, promotores, propietarios y urbanizadores, ofreciendo los siguientes servicios:
Los Instrumentos de Planeamiento Urbanístico son documentos que determinan el régimen de los usos y las construcciones en un ámbito concreto. Estos documentos tienen 2 objetivos: Por un lado dirigir el desarrollo urbano cuando se organiza la ciudad y por otro lado, instaurar el estatuto jurídico de la propiedad del suelo, es decir, los derechos y los deberes de los propietarios del suelo. Nosotros nos encargamos de la redacción de planeamiento urbanístico agilizando al máximo los trámites.
El Proyecto de urbanización es un documento técnico de planeamiento urbanístico, es decir que se trata del proyecto ejecutivo de obra de urbanización de una calle, plaza, polígono, sector y barrio entre otros.
Un Proyecto de Reparcelación y urbanización es un documento jurídico que se orienta, en el caso de las parcelaciones, a transformar las propiedades rústicas en urbanas y repartir tanto los beneficios como las cargas derivados del proceso urbanístico.
El proyecto PAI, ordena la gestión urbanística de una o varias unidades de ejecución, y también la edificación de solares o rehabilitación de edificios por ejemplo, incorporando cuando es necesario un plan parcial.
Por otro lado, estos programas pueden ser actuación aisladas PAA, para los casos en que no proceda directamente el otorgamiento de licencia urbanística. Por ejemplo en trabajos de rehabilitación, edificación en ámbitos de planes de reforma interior o en los solares en régimen de edificación forzosa.
El planeamiento urbanístico, planeamiento territorial y urbanístico o planificación urbana conforman un conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan con el objetivo de ordenar la utilización del suelo y regular las condiciones para su transformación o su conservación.
Los Planes Generales Municipales tienen por objeto específico determinar los componentes necesarios de la estructura general de la ordenación urbanística del territorio, en el suelo urbanizable.
Los Planes Especiales de Reforma Interior son uno de los instrumentos más tradicionales en el Derecho urbanístico, y tienen como objetivo operaciones encaminadas a la descongestión o renovación de los usos del suelo urbano o urbanizado, la creación de dotaciones urbanísticas y equipamiento comunitario, el saneamiento de barrios insalubres, la recuperación integral de ámbitos urbanos deteriorados, la resolución de problemas de circulación o de estética y mejora del medio ambiente o de los servicios públicos u otros fines análogos.
En ingevía, llevamos a cabo la redacción de dichos documentos que determinan el régimen de la movilidad en un ámbito concreto respetando al máximo la sostenibilidad.
Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.
Puedes rellenar el formulario de contacto, enviar un correo electrónico o llamarnos por teléfono.
963 807 056
ingevia@ingevia.com